URSULA BOZA: LA SENSUAL VILLANA DE ”AL FONDO HAY SITIO”

Nuestra Chica Terra es una de las protagonistas de “Al fondo hay sitio”, la serie favorita de la TV, pero estamos seguros que nunca antes la viste.

Nombre completo: Ursula Carolina Boza
Lugar de nacimiento: Lima, Perú
Hobbie: Cantar
Tipo de hombre: Mi esposo
Perfume favorito: Victoria’s Secret
Programa de TV: Al fondo hay sitio
Película favorita: Avatar
Canción favorita: “Vivir lo nuestro” de Marc Anthony y La India
Comida favorita: Tallarines verdes con bistec
Sueño: Llegar lejos gracias a la actuación
Lugar que te gustaría conocer: Italia
Qué usas para dormir: Depende del clima. En invierno uso pantalón y polo largo, y en verano uso babydoll

Nuestra Chica Terra se hace llamar “Claudia Zapata” y es el personaje más malvado de “Al fondo hay sitio”. Sin embargo, ella es una de las figuras más sexys y bellas de la teleserie.

Actriz recuerda sus inicios en la tv y habla de su vida amorosa y profesional
Conoce a Úrsula Boza, la actriz que da vida a ”Claudia” en ”Al fondo hay sitio”

Aunque muchos lo ignoran, el verdadero amor de Úrsula Boza es Cristopher Gianotti. Cuando Úrsula Boza se pone la piel de “Claudia”, la villanísima secretaria de “Miguel Ignacio de las Casas” en “Al fondo hay sitio”, sabes lo que se viene: su ya famosa mirada de tiburón da contra la cámara y empieza a hurgar en el imaginario libro de las mil y un maldades. Pero no, no creas saberlo todo. Úrsula -Uchi para los amigos- te puede sorprender con muchas cosas que ignorabas sobre ella. ¿No lo crees? 

Lo primero que bota Google cuando se escribe tu nombre es la época en la que eras “la chica del tiempo”. ¿Te incomoda esa asociación?
-Para nada, porque fue una etapa muy bonita de mi vida, donde aprendí mucho sobre la conducción. Además, gané a un hijo, a mi hijo putativo “Pipo” (el muñequito virtual del tiempo), al cual extraño horrores (risas).

¿Me equivoco si digo que fuiste la primera “Chica del tiempo” en las pantallas peruanas?
-No creo, me parece que sí fui la primera “chica del tiempo”. Antes solo estaba Abraham Levi, ¿no? (risas).

¿Cómo das el salto a la actuación?
-Empecé haciendo teatro, estudiando en el TUC. Luego vino un papel antagónico en la miniserie “Augusto Ferrando de pura sangre”…puedo decir que me “descubrió” mi amigo Joaquin Jordan.

¿Y en Al fondo hay sitio?
-Allí llegué gracias a Jorge Sanchez, jefe de casting. Creo que él siempre creyó en mí, ya que, cuando hacía “Asi es la vida”, me llamó tres veces. No acepté porque eran personajes chicos. Para Al Fondo Hay Sitio no hice casting. Para empezar entré por 10 capitulos y me quedé el resto de la temporada gracias a Dios y creo tambien a mi trabajo…

Acabamos de descubrir, con el estreno de la obra Grease, una etapa hasta ahora desconocida para muchos: cantas
-Lo del canto es algo que siempre me ha gustado, pero que nunca me atreví a hacer público hasta que se me dio esta oportunidad y decidí tomarla como un reto.

Otra cosa que muchos no saben es que estás casada
-Lo conocí haciendo la miniserie “Augusto Ferrando” en setiembre del 2005. Seis meses después, nos fuimos a vivir juntos. Ya tenemos cinco años de relación. Soy muy feliz, con sus bajas y altas, pero siempre feliz.

¿Cómo se llama tu esposo?
-Él tambien es artista y actualmente es uno de los conductores de Hombres Trabajando para ellas, es Cristopher Gianotti.

Cinco años es mucho tiempo. ¿Planean ser padres en breve?
-No, todavía no. Consideramos que tenemos asignaturas pendientes -tanto en lo personal cono en lo profesional- para luego dar ese paso, pero hace rato que queremos nuestro retoñito, ¡hace rato!